Mi Teherán a subasta
Es increíble porque no es ficción, muy por el contrario es parte de la vida en los países árabes. El crimen de esta mujer es el haber nacido en un lugar equivocado, por lo menos para lo que desea que sea su profesión. La actriz recibe 90 latigazos por participar en el rodaje de una película que exhibió en su país, Teherán.
- Reina roja
- Adelanto de Joker 2
- Lady Gaga busca otro premio con Top Gun: Maverick
- The Comeback Trail
- Vanquish (Una noche de venganza)
Cuando en los demás países del mundo condenamos todo tipo e violencia y revindicamos la igualdad en los derechos de los sexos, en el rubro del cine nos encontramos con este tipo de noticias.
Un tribunal islámico condenó a Marzieh Vafamehr a pasar también un año en la cárcel por su intervención en una película prohibida por el régimen pero que circuló en forma clandestina
Teherane man haray (Mi Teherán a subasta) es el nombre del film que las autoridades iraníes consideraron panfletario y por el cual persiguieron a Vafamehr con cárcel. La actriz fue detenida en julio, luego liberada bajo caución y ahora condenada por el tribunal del Estado islámico a un año de prisión y 90 latigazos. El abogado de la mujer apeló la sentencia.
Este caso, además de las condenas a cineastas como Jafar Panahi y otros, es signo de las dificultades que encuentran las manifestaciones artísticas bajo un régimen autoritario como el iraní que conculca el derecho a la libre expresión y opinión.
La película es una coproducción australiana que relata justamente la historia de una joven actriz cuya obra teatral es prohibida por el gobierno de Teherán y que debe recluirse para poder expresarse.
Fue filmada hace cuatro años y exhibida en varios festivales en el exterior. Ingresó ilegalmente a Irán y fue distribuida en el mercado negro. Su precio pasó de 1 a 6 dólares debido al juicio al que fue sometida su protagonista.
Vafamehr está casada con un director de cine, Naser Taghvai, quien denunció que su esposa se encuentra en una cárcel de Baramin, en la provincia de Teherán, en condiciones inhumanas.
De 1 a 6 dolares la peli, la compraron en el mercado negro y las juzgaron de esa manera? me conmueve oscar este tipo de articulos tuyos y te pongo 5 estrellitas…muy pero muy bueno
Equivocado chiquito, no es en el rubro de cine estos abusos ya no machistas sino jurásicos, es en la sociedad de esas zonas del mundo donde la cultura es como una regla y esta por encima de la razon y el intelecto. O sea bien claro, si sos mujer hay cosas que se te esta prohibido hacer y punto por cualquier preegunta arreglatelas con el señor que tira piedras o que pega con el látigo.
Buena esta vez Oscar aunque de cine nada!!!!!!! je je je je!!!!!