18 diciembre 2024
CRÓNICAS

Escenas comunes

Cuando íbamos a las matinees del cine del barrio solían darse situaciones como las que se detallarán a continuación:

La mayoría de los perros son inmortales. Lassie, alguno calcula por ventura cuantas perras collies actuaron en el papel de Lassie.

Además hay un dicho entre nuestra generación que dice: “Más bueno que Lassie”.
No se ha publicado la estadística de los mordidos por la amiga de los niños.
Otro que era un mal parido y que fue protagonizado por un lote de perros fue Rin Tin Tin.

Con el primero bastaba que el director dijera corten, para que mordiera al actor que trabajaba con él.

Se percató que los teléfonos de EEUU todos empiezan con 555.
Nosotros somos más humildes empezamos con 2 en Montevideo y 4 en el interior, para qué agregaron esos dos números nadie lo explicó claramente en Antel, Bah… dejemos la cosa por esa plata porque Antel tiene muchas cosas que explicar como los amigados Olimareños, salen caros.

Ahora hay un aviso de Antel que dura 40 segundos y no me doy cuenta a santo de qué, debe ser porque yo soy muy limitado o los acreedores ilimitados.
En las películas antes de hacer una pregunta siempre se dice: “Te puedo hacer una pregunta”.

En los bailes callejeros, todos los que están en la vuelta conocen los pasos y siguen el baile. Nos hace sentir un tanto troncos.
Cuando están a solas, los extranjeros prefieren hablar inglés entre ellos (ahorro del doblaje).

A nosotros desde niños nos enseñaron que hablar entre nosotros otro idioma que no conocen los que están presentes es de mala educación.
Cuando prenden el TV aparece el noticiero vinculado directamente con el tema de los que lo están escuchando. Acá nos podemos escuchar todos los noticiarios del dial y no nos enteraremos de nada vinculado a nosotros.

El desayuno ese que son unos panqueques, con tocino y un montón de cosas indigestas, no sé como hacen para que el médico no les pare el carro con el asunto del colesterol, salvo que sean un anuncio de algún medicamento contra el colesterol y los triglicéridos.
En las películas policiales a las cinco de la tarde los policías se meten sistemáticamente en lugares donde hacen el baile del caño y algunos espléndidos le ponen unos billetes en la liga.

El oficial de policía de mayor rango despedirá a su detective preferido y le dará un plazo para resolver un caso.
Acá les tienen que hacer un sumario y si no los pescan en algo muy sucio para destituirlos como buenos empleados públicos necesitan la venia de las cámaras y en las películas el oficial a cargo los despide en un santiamén.
Hay una balacea de la gran siete y a los buenos los largan sin grandes interrogatorios y la policía técnica bien gracias.

Acá interviene la técnica hasta para un ajuste de cuentas en el Borro.
El detective después de despedido, de puro terco resuelve el caso él por si solo.
Al muchachito como le decíamos antes, siempre le designan un adjunto con el cual se llevan a las patadas, pero al final o matan a uno de ellos o terminan amigos, como chanchos del mismo chiquero.

Todas las camas tienen sábanas hasta las axilas en el caso de las mujeres y hasta la cadera en el caso de los hombres.

El catchascán que tuvo la pareja en la cama, al levantarse, el tendrá todavía los calzoncillos puestos y ella se levantará cubierta por la sábana y correrá a ponerse una bata que oportunamente está ahí, a mano.
Las mujeres suelen salir desnudas ante las cámaras, pero los hombres saldrán de un perfil de tres cuartos o de espaldas.

A Alain Delon que tenía flor de pinta en una película salió entero y lo criticaban porque tenía la herramienta de tamaño pequeño.

Digo yo las mujeres que se habían clavado con la pinta del Alain, cuando encontraban, aquello de tamaño insatisfactorio que se fueran a quejar a magoya.
La seguiremos porque el tema tiene sus atractivos y sus contratiempos.

Un comentario en «Escenas comunes»

  • Si los Olimareños son los Dolimareños como le ponemos al inglés McCarteney que se va a llevar 4 palos verdes por una sola presentación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *