18 diciembre 2024
UNIVERSO

La Tierra otra vez se salva

Nuevos estudios de la Nasa muestran que la roca del tamaño de un estadio de fútbol pasará a dos distancias lunares de nuestro planeta.

El asteroide 2011 AG5, con un diámetro de 140 metros, hasta hace poco ha sido considerado una posible amenaza para la Tierra.

La posibilidad de que la roca choque con nuestro planeta dentro de unas pocas décadas, en el año 2040, era, según los científicos, una entre 500, lo suficientemente alta como para mantenernos alerta.

Sin embargo, una nueva investigación a partir de observaciones realizadas con el telescopio Gemini Norte en Mauna Kea, Hawaii, puede arrancarnos un suspiro de alivio. Según el nuevo trabajo, la posibilidad de impacto es insignificante y se calcula que pasará a 890.000 km de nosotros.

El objeto fue descubierto originalmente en enero de 2011 por los observadores de Mount Lemmon Survey en Tucson, Arizona.

Si de verdad llegara a chocar con la Tierra se liberarían unos 100 megatones de energía, una potencia varios miles de veces superior a las bombas atómicas que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial.

Continúa pag. 2

Un comentario en «La Tierra otra vez se salva»

  • Hola, che que aburrido que esta todo!!! se desactivaron los presagios mayas, el rover de Marte no encuentra nada raro y los cometas y asteroides parecen no querer nada con la tierra.
    Inventen algo porque me estoy deprimiendo,,,,jejejejeeje
    Saludos y ojo que los reyes magos son maniobreros, te hacen regalos pero para que te portes bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *