18 diciembre 2024
COCINA

Tarta de manzana con naranja

Un exquisito postre, sencillo de preparar y que puede acompañar al cafecito o el mate de la tarde.

La tarta de manzana es un manjar cuyo sus orígenes se remontan al siglo XIV en las cocinas del Reino Unido. Desde allí la receta viajaría en los barcos hasta hacerse famosa en las mesas de los ejores restaurantes del mundo.

Ingredientes

El zumo de 4 Naranjas

1 Kg de Manzanas

Canela en polvo

1 paquete de Galletas

100 gr de manteca

150 gr de Azúcar blanco

150 gr de Harina de trigo

Preparación en 5 partes

Otra variante en la preparación de la Tarta de Manzana

Primero machacamos las galletas con los 100 gramos de manteca. Yo primero meto las galletas en una bolsa y las machaco con el rodillo de amasar hasta que están casi pulverizadas y luego les añado la manteca derretida, remuevo bien.

Con esta mezcla cubrimos la base de un molde redondo de unos 24 cm. Lo aplastamos bien con una cuchara para que quede una capa uniforme. Lo metemos en la nevera mientras hacemos el siguiente paso.

El siguiente paso consiste en pelar y cortar las manzanas en rodajas finas y cocerlas en el zumo de naranja hasta que estén blanditas.

Cuando estén casi hechas, les añadimos una cucharadita de canela. Las sacamos del cazo donde las estemos haciendo y las ponemos en un colador para que escurran bien.

Ahora mezclamos en un bol los 150 gramos de manteca con los 150 de harina y los 150 de azúcar, y hacemos una masa.

Sacamos el molde que reservábamos en la nevera y, encima de la base de galleta, ponemos la manzana bien repartida y encima de la manzana, la masa preparada.

Yo la estiré con el rodillo, y me costó bastante que no se me rompiera al colocarla sobre las manzanas, pero con un poco de maña se consigue.

La verdad es que no se si hubiera debido hacer como en el crumble y no estirarla, pero no me quedaron mollitas sueltas, porque la masa lleva bastante manteca. En cualquier caso, no me importa, porque al hornearla me quedó como una costra crujiente deliciosa.

Volvemos a meter la tarta en la nevera mientras se calienta el horno (unos 10 minutos) a 180º, con el calor por arriba, porque el resto de los ingredientes ya están hechos. Cuando por encima esté tostada, la tarta estará lista para comer!, porque se puede tomar templada o fría.

Un comentario en «Tarta de manzana con naranja»

  • QUE rica la tarta!!!!!!!!me encantan las de manzana!!!!!maravillosa nunca la aprobé con el mate pero debe quedar buen!!!!!!!!!!!!!!!ja jajajaja¡!!!!!!saludos para mi socia y un aguante par toda la gente que se quedo sin desfile anoche…..hoy si Dios Momo quiere se larga!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *