Oficina anti asteroides
La NASA decide dar el paso y crear un lugar específico, con recursos destinados a un solo fin; detectar cuerpos espaciales que puedan ser potencialmente peligrosos para la Tierra.
- La Tierra se preparará para recibir una segunda luna: un fenómeno efímero y fascinanteComo si el cosmos decidiera regalarnos un misterio fugaz, la
- Objetivo asteroide OumuamuaCientíficos están trabajando en una una nave espacial para comprobar si el misterioso asteroide Oumuamua tiene un origen extraterrestre.
- Laboratorio Espacial se preparaLa nave espacial china Shenzhou-18 completó exitosamente su acoplamiento con la estación espacial Tiangong transportando a tres astronautas
- Cometa Diablo pasa el 8 de abrilEl “cometa diablo”, también conocido como 12P/Pons-Brooks, es un visitante celestial que deja a todos boquiabiertos cada 71,2 años.
- La NASA en camino a Apofis el “Dios del caos”La nave encargada de recolectar muestras de Bennu ahora se
Luego de marchas y contramarchas entre las potencias astrofísicas del mundo, a partir de nuevos descubrimientos de los observatorios, la medida sobre crear una herramienta específica que pudieran proteger al mundo sobre los impactos de cuerpos espaciales como los ocurridos en Rusia en el 2012 y 2014, no debería de tardar.
Antes de que terminara 2015 se venía leyendo una racha de noticias ligadas al área espacial que apuntaban a un mismo tema: que habían meteoritos y asteroides acercándose a la Tierra. Algo que para muchos resultaba inquietante.
Y dado eso, la NASA decidió abrir una Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria para detectar todo cuerpo espacial que sea potencialmente peligroso para el Planeta. En concreto, la función de la oficina es descubrir anticipadamente objetos que se aproximen a unos 150 millones de kilómetros a la Tierra y que midan a partir de 30 metros.
“Aunque en este momento no se sabe de alguna amenaza de impacto, la súper bola de fuego de Chelyabinsk y el reciente acercamiento del asteroide de Halloween nos recuerdan que tenemos que estar alertas y seguir observando el cielo”, dijo el administrador asociado de la Junta Directiva de Misiones Espaciales de la Nasa en Washington, John Grunsfeld.
Además, la nueva oficina tiene que vigilar e informar sobre planetas pequeños y estar alerta en el caso de tener que redirigirlos. En el caso de no lograrlo, los escombros espaciales irán rápidamente a la Tierra y el gobierno estadounidense es quien tendrá que reaccionar para crear un plan de emergencia ante una amenaza de esta categoría.
Como? el satelite Hubble acaso no cumplia un poco esa función capaz que lo hace mas específico ahora hasta que manden un telescopio nuevo solo para la oficina esa…jajajajaja……me da gracia pero esta todo bien.