Salsas para pastas y pizzas
Una salsa comodín, muy sabrosa, saludable porque es casera y rápida de preparar.
Se trata de la popular base con salsa de tomate, que es apta tanto para los tallarines, ravioles o para preparar la pizza con mozzarella.
Ingredientes
4 dientes de ajo
1 cebolla pequeña o 1/2 cebolla mediana
1 tallo de apio con sus hojas incluidas
1/2 ají pimiento (preferiblemente rojo)
1 taza de pasta de tomate
2 tazas de agua
1/4 cucharadita de orégano
3-4 ramas de albahaca fresca
2 cucharadas de aceite de oliva
1/8 taza de vino seco
2 cucharaditas de azúcar
Sal y pimienta
Preparación
Es muy sencillo, tomaremos preferiblemente el procesador de alimentos, pero de no tenerlo podemos emplear la licuadora, aunque en tal caso habría que dedicar más tiempo al licuado y cortar bien pequeños los ingredientes antes de introducirlos en ella.
Incorporar en el procesador, el ajo, la cebolla, el ají, el apio, la albahaca, el orégano, la pasta de tomate y el agua. Ponerlo a funcionar en velocidad media a alta hasta que las verduras estén totalmente trituradas.
Verter la mezcla en una olla pequeña y gruesa. Adicionar aceite de oliva y colocar al fuego moderado. Revolviendo con frecuencia dejar que la salsa hierva durante un tiempo hasta reducir su volumen en aproximadamente 1/3.
Adicionar sal, pimienta y azúcar. Probar hasta ajustar el sabor, dejándola al fuego por unos 3 minutos más. Adicionar el vino seco y unos pocos segundos después retirar del fuego.
La salsa estará lista para ser utilizada en nuestras pastas y pizzas.
Que linsa salsita para hacer unos ricos rabioles este fin de semana lleva algunos ingrediente mas.
!!!!!!!!! llegó la primavera, que felicidad!!!!
de niña saliamos a remontar las cometas en estos días¡¡¡¡¡ saludos a todos los maestros en su día…y bienvenida la primavera……….¡¡¡¡¡¡¡esa salsa es media fuertecita me parece que va a estar mejor en la pizza….buen finde para todos¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!