Llega de otra galaxia
Un asteroide viajero intergaláctico fue detectado por un telescopio que se encuentra en Hawái.
Se acerca a la Tierra, y aunque tiene preocupante diámetro de 400 metros, no presenta un peligro inmediato para nuestro planeta. Sin embargo el super bólido tiene un atractivo muy especial para los investigadores astronómicos.
Un telescopio de la universidad de Hawái detectó un objeto que no era parte del mapa que tienen del sistema solar. Se trata de una especie de roca que podría pasar cerca de la tierra, pero lo más asombroso es que vino de otra galaxia.
El descubrimiento se dio el pasado 19 de octubre y desde ese momento los científicos de la NASA se pusieron a averiguar si se trataba de un cometa o un asteroide. Los astrónomos en todas partes del mundo se pusieron de acuerdo para mover sus telescopios en dirección a ese visitante. De momento siguen sin determinar qué es ese lejano visitante.
El mismo impulso con el que el objeto ingresó lo hará abandonar nuestro sistema. El mismo impulso con el que el objeto ingresó lo hará abandonar nuestro sistema.
La NASA envió un comunicado en el que contó sobre el descubrimiento y explicó que se dio mientras buscaban objetos cercanos a la tierra con un telescopio Pan-STARRS 1 de la Universidad de Hawái.
Rob Weryk, investigador de ese centro de estudios, fue el primero en ver al visitante de otra galaxia.
“Su movimiento no podría explicarse utilizando un asteroide normal del sistema solar o una órbita cometa”, dijo Weryk quien de inmediato llamó a su colega Marco Micheli, quien tomó imágenes con el telescopio de la Agencia Espacial Europea en Tenerife, en las Islas Canarias, España.
El telescopio Pan-STARRS 1 descubrió a este El telescopio Pan-STARRS 1 descubrió a este “Turista”. Foto: Universidad de Hawái
Ambos científicos estaban de acuerdo en que “ese objeto vino desde fuera de nuestro sistema solar”.
Pero su visita sería pasajera ya que, para Davide Farnocchia, científico del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, por la velocidad que lleva y la ruta que sigue es posible que esté saliendo del sistema solar y no regrese nunca más.
Aunque aún sigue dentro de nuestro sistema y podría pasar cerca de la tierra, no hay de qué preocuparse ya que lo hará a una distancia que no provocará peligro, es un visitante amistoso, solo vino a darse una vueltica.
Para el equipo de CNEOS, el objeto A / 2017 U1 llegó desde la constelación de Lyra, navegando por el espacio interestelar a una velocidad de 25.5 kilómetros por segundo, ¡eso es moverse rápido.
Probablemente una gran fuerza gravitacional la tiro para afuera de la galaxia hay que ver cual fue el objeto que pudo hacer eso porque esa esta buena porque no va a ser el unico bolido que va a tirar para afuera.
Saludos