Razones de la moda del Ultra Violet
Al término del 2017, la empresa referente en diseños y colores Pantone, deja atrás el color verde y encarará el 2018 con un intenso tono violeta.
Como cada año, la empresa estadounidense Pantone, convertida en la gran autoridad del color desde que comenzó el mundo de la impresión y el diseño gráfico en la década de los 60 y cuyo nombre ha dado origen al sistema de control de colores más reconocido a nivel mundial, elige el color que marcará el año que empieza. En esta ocasión, parece que el 2018 se ha rendido ante el Ultra Violet (18-3838), que ya protagoniza su foto de perfil en las redes sociales.
“Este color ha sido elegido para evocar la contracultura, la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario”, explicó la vicepresidenta de Pantone, Laurie Pressman, a The Associated Press antes del anuncio. En este sentido, Pressman aseguraba que se trataba de dar un color al miedo que siente la sociedad en una época excesivamente complicada. “El color es esa complejidad, ese matrimonio entre las apasionadas violetas rojas y los fuertes morados”, añadía aludiendo a sus cualidades místicas y espirituales.
Antes, Greenery, el color verde de 2017, dio lugar a la frescura de los nuevos comienzos, y ahora es reemplazado por un violeta que, como defiende Pressman, se trata de una opción optimista y empoderadora que, como aprendimos de figuras como Prince o David Bowie, incita a la rebelión y la búsqueda de nuevas formas de afrontar la vida.
¿Y quién representa mejor el color Ultra Violet?
Rihanna, reconoce Pressman a The Associated Press. “Cuando piensas en este color ella resume perfectamente la originalidad, la inventiva, el pensamiento avanzado, la inconformidad… Ella piensa sobre las cosas de manera diferente que cualquier otra persona. Sin límites.”