Descubren 17 nuevas pirámides
Gracias a la tecnología del infrarrojo, descubrieron junto a las nuevas pirámides de Egipto, mil tumbas y tres mil asentamientos, que estuvieron escondidas varios milenios bajo tierra.
- Tecnología para construir las pirámides de Egipto
- Laboratorio Espacial se prepara
- Cometa Diablo pasa el 8 de abril
- La NASA en camino a Apofis el “Dios del caos”
- EEUU y Rusia continúan su sociedad en la Estación Espacial Internacional
El descubrimiento ha sido hallado en la ciudad de Saqqara a 30 km. de El Cairo y ha corrido a cargo de un laboratorio estadounidense financiado por la NASA.
El equipo, equipado con cámaras muy poderosas, analizó las imágenes y fue capaz de discernir los elementos gracias a los infrarrojos. De esta manera, es como se pudieron constatar los distintos materiales hallados bajo tierra. Las excavaciones iniciales, de hecho, ya han confirmado algunos de los hallazgos.
La sorpresa del equipo de investigación es mayúscula y, en este sentido, Sarah Parcak, líder del estudio, jamás pensó que iba “a excavar una pirámide”. “Hemos estado realizando esta investigación durante más de un año y, a medida que iban saliendo nuevos datos, no me lo podía creer” afirma Sarah Parcak.
Es posible identificar los templos y las tumbas bajo tierra porque los egipcios construyeron sus edificios con ladrillos de barro, ya que es un material mucho más denso que el suelo que lo rodea. Además, según los investigadores “estos son solo los lugares que se pueden ver más a la superficie”, ya que más hacia el interior “hay otros miles de sitios que el Nilo ha cubierto y no han sido aún hallados”.
Veremos que contendrán las pirámides una vez se realicen las pertinentes excavaciones. Mientras tanto, igual las pirámides de Guiza, Keops, Kefrén y Micerino tienen a unos nuevos compañeros en los anales de la historia de Egipto.
Ahí está, yo sabía que iban a caer, hicieron el dos por uno los americanos, descubrieron las pirámides y ubicaron a bin laden….que genios son!!!!!