Arroz con champiñones
Que sea sencillo y fácil de preparar es una ventaja.
Porque este plato muy sabroso, que ocupa poco tiempo de cocina, sirve tanto como acompañamiento, como para que 6 personas degusten un almuerzo liviano y sustancioso.
Ingredientes
½ kg. de arroz
Agua
100 gr. de manteca
2 cucharadas soperas más bien colmadas
De harina fina
¾ litro de leche fría
½ kg. de champiñones frescos
2 cucharadas soperas de aceite
1 limón
2 yemas de huevo
Sal
Preparación
Se hace el arroz como está explicado en la 1.ª fórmula y se deja lavado en el colador hasta que estén hechos los champiñones. Estos deben estar bien blancos, pues si la piel está marrón es que son viejos y correosos. Se cepillan muy bien los champiñones con un cepillo de uñas suave que se reservará para este uso. Se separa el rabo y se corta la parte baja del mismo, que suele tener tierra. Se cortan en 2 ó 4 partes los champiñones (según sean de grandes).
A medida que se van preparando, se van echando en agua fría abundante con el zumo de ½ limón. Una vez preparados todos, se escurren y se ponen en un cazo u olla chica, con 25 gr. de mantequilla, unas gotas de zumo de limón y un poco de sal. Con la tapa puesta se la deja a fuego lento, saltándolos de vez en cuando para que se rehoguen por igual, en lo que tardarán 10 minutos.
Mientras tanto se hace la bechamel. En una sartén se pone a calentar la manteca con el aceite. Cuando se ha derretido la manteca, se echa la harina, y, poco a poco y dándole vueltas con una varilla, se le va incorporando la leche fría. Se sazona de sal y se deja cocer unos 10 minutos a fuego lento. Debe quedar clarita.
En un tazón se ponen las yemas y se deslíen poco a poco con la bechamel. Cuando están incorporadas a la misma se añaden los champiñones con su jugo. Se dejará a fuego muy lento, pues con las yemas ya incorporadas, la bechamel no debe hervir.
Se rehoga e a fuego muy lento, pues con las yemas ya incorporadas, la bechamel no debe hervir.
Se rehoga el arroz con 50 gr. de manteca y se le echa sal. Cuando está bien movido se mete en un haro de pastelería apretando un poco, pero no demasiado. Se vuelca en una fuente redonda y se retira con cuidado el haro de metal. En el centro se vierte la bechamel con los champiñones y se sirve enseguida.
Buena receta la de arroz con champiñones, queda pal fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos
Otlavez aloz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡dijeran los chicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ojopero estos son con champiñones….es un arroz fino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vamos a prepararlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡