Cremona Casera
Ideal para acompañar el mate.
Es muy sencilla de preparar y queda igual que salida de la panadería. Agradecemos a nuestra amiga lectora Liz que nos alcanzó la receta, que además dice que le quedó exquisita. Acompañamos con un video con todos los pasos para una mejor guía.
Ingredientes
½ kg Harina 0000
250 cc de agua
25 gr de levadura
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
120 gr de grasa
Preparación
En un recipiente ponemos 25 gr de levadura, 250 cc de agua, una pizca de azúcar y sal. Colocamos harina en un bowl, ahuecamos en el centro y sumamos el agua con levadura que ya teníamos reposando en el otro recipiente.
Integramos con poco amasado y luego, con ayuda de un palote, estiramos la masa hasta que tenga 1 cm de espesor.
Segmentamos la masa en tres partes, sin cortar, colocamos la grasa en el medio y cubrimos con las solapas laterales, hacia el centro.
Volvemos a estirar y doblamos en 4 hacia adentro. Para darte referencia, imaginamos que está dividida en dos y solo doblamos las solapas hacia el centro, y luego al medio. Recordá que ante la duda, podés consultar con nuestro video.
Llevamos a descansar 30 minutos a la heladera. Una vez que cumplimos este tiempo, volvemos a estirar por última vez. Cortamos los laterales con cuchillo bien afilado, haciendo un corte tipo guillotina.
A lo largo de la masa doblamos al medio, medimos un zócalo imaginario y cortamos las teclas de la cremona, sin llegar al final.
Colocamos en una placa con un poco de rocío vegetal y damos forma de cremona: círculo, cruzamos los extremos y llevamos a horno fuerte por 25 a 30 minutos o hasta que se vea dorada, ¡a disfrutar la cremona casera.
MMMMM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que rico pal matesito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!! muy bueno hay que probar hqacerla………….