Globos de Oro 2018 y las mejores vestidas
La alfombra roja extendida en la 75 entrega de las estatuillas si vistió de negro como protesta contra los acosos sexuales, que han acusado muchas celebridades de la industria del séptimo arte.
Hacía décadas que la sociedad necesitaba una declaración de intenciones tan clara como esta. Un “basta” silencioso pero igual de contundente con un eco de una magnitud arrolladora. Porque la gala de los Globos de Oro era el marco perfecto para que tanto las mujeres como los hombres plantaran cara al patriarcado patente en la industria del cine.
Lo hicieron vestidos de impoluto negro, como aquel que va de luto para mostrar su apoyo a alguien. Ese alguien eran todas las mujeres y hombres que han sufridos abusos de cualquier tipo en Hollywood y -¿por qué no?- en la vida cuotidiana.
La marabunta negra que ha teñido la alfombra roja ha sido aplaudida por prácticamente toda la crítica y, aunque el mensaje intrínseco era lo más importante, hay quiénes han estado más acertados a la hora de elegir el estilismo para la gran noche del cine.
Estos son algunos de los ejemplos:
Dakota Johnson
Johnson no es de las que suele arriesgar demasiado y normalmente su estilo es bastante mediocre. Pero esta edición quiso dar un golpe sobre la mesa y llamó a la puerta de Gucci para conseguirlo.
La actriz- que pronto presentará el film ‘Cincuenta sombras liberadas’, se enfundó un impresionante vestido de terciopelo con tirantes finos y un cinturón-joya que rompía con la sobriedad de la parte frontal. Pero el colofón final lo daban los detalles de pedrería que florecían en la espalda de Johnson, obra del gran Alessandro Michele.
Diane Kruger
“Creo que es un mensaje importante y poderoso que se nos vea a todos unidos, y que digamos que ya es suficiente y que estamos juntos en esto”, dijo Kruger. La actriz alemana es de aquellas que no falla en las grandes citas y en esta no podía ser menos.
En cuanto a su estilo, a pesar de que suele recurrir habitualmente a los vestidos capa, sigue sin resultar cansino. Este diseño de Prada semitransparente con detalles de pedrería bien se merecería un Globo de Oro al estilismo más elegante de la noche.
Alicia Vikander
Alicia Vikander no defraudó sobre la alfombra roja. A pesar de la sencillez del vestido -firmado por Louis Vuitton, por supuesto- la actriz es la prueba ferviente de que es mejor insinuar que mostrar. Un diseño de pedrería de cuello perkin con aires victorianos y un escote en la espalda es el responsable.
- Lomo de Cerdo con Manzanas✅Para todos los que nos pidieron recetas para la mesa de navidad
- La Tierra se preparará para recibir una segunda luna: un fenómeno efímero y fascinanteComo si el cosmos decidiera regalarnos un misterio fugaz, la
- Tarta de chocloEste exquisito plato tradicional de la cocina chilena, es económico y en 30 minutos lo puede preparar. Otras variantes en la preparación son la tarta o pastel de…
- Faldas con blusas sin mangas la combinación del 2024Las pasarelas de moda han hablado: las blusas y las faldas se consagran como el dúo perfecto para lucir durante la temporada más cálida.
- Flan de café para horno microondasMuy sabroso, simple y rápido de preparar. En tan solo seis minutos, puedes elaborar este sencillo y exquisito postre
Millie Bobby Brown
A la actriz que caracteriza a la famosa ‘Eleven’ de ‘Stranger Things’, pese a su corta edad, no le tiembla el pulso a la hora de arriesgar en citas tan importantes como esta. Lo hizo enfundada en un diseño de Calvin Klein con mucho volumen y con un impresionante escote en la espalda.
Margot Robbie
Robbie también estuvo a la altura de las circunstancias. La nominada a Mejor actriz de comedia o musical por Yo, Tonya, película en la que da vida a la campeona olímpica de patinaje artístico Tonya Harding, también se puso en manos de Gucci para la gran noche.
Unas hombreras, un escote elegante y los bordados de pedrería elevaron el vestido a lo más alto.
Jessica Biel
La nominada a mejor actriz de miniserie por ‘The Sinner’ compitió directamente con Diane Kruger por la estatuilla a la encarnación de la elegancia suprema. Un diseño de Dior que no podía ser más sencillamente perfecto.
Meryl Streep
Meryl Streep demostró ser ejemplar en todo. La actriz acudió acompañada de Ai-jen Poo, directora de NDWA, una asociación que vela por los derechos de las empleadas del servicio doméstico, y con un vestido con escote caído de Vera Wang.
El negro queda siempre elegante no me van a decir que no son divinas hasta para protestar hay glamour.