Hitchcock
Siempre es grato ver a Anthony Hopkins en la pantalla grande.
Sin embargo Helen Mirren y Scarlett Johansson con un papel menor se lucieron mucho más que un sobreactuado y pálido ‘Maestro del suspenso’.
Para Sacha Gervasi es su debut en un largometraje. El inglés de 47 años se habría destacado en el guión del film ‘La Terminal’ del 2004, bajo la dirección de Steven Spielberg y con la actuación de Tom Hanks.
Luego de un pasaje por la dirección del documental The Story of Anvil, que cuenta la historia de una banda canadiense nacida a fines de los 70’, toma este hierro caliente que es hacer una película sobre uno de los más grandes directores del suspenso de la industria.
Opinamos que no lo logra una buena película.
Creemos que si Sacha filmó una parte de un documental sobre Alfred Hitchcock, pero le faltó energía, gancho o como quieran llamarlo.
- Lomo de Cerdo con Manzanas✅Para todos los que nos pidieron recetas para la mesa de navidad
- La Tierra se preparará para recibir una segunda luna: un fenómeno efímero y fascinanteComo si el cosmos decidiera regalarnos un misterio fugaz, la
- Tarta de chocloEste exquisito plato tradicional de la cocina chilena, es económico y en 30 minutos lo puede preparar. Otras variantes en la preparación son la tarta o pastel de…
- Faldas con blusas sin mangas la combinación del 2024Las pasarelas de moda han hablado: las blusas y las faldas se consagran como el dúo perfecto para lucir durante la temporada más cálida.
- Flan de café para horno microondasMuy sabroso, simple y rápido de preparar. En tan solo seis minutos, puedes elaborar este sencillo y exquisito postre
Es imposible o por lo menos ‘raro’ ver algo que pueda identificar al ‘maestro del suspenso’ y que no haya por lo menos una escena que te deje atornillado a la silla.
Cuando vean la película alguien me lo podrán confirmar o no lo que vimos.
Este film logró la segunda cosa difícil en el séptimo arte, poder ve a un Anthony Hopkins totalmente desdibujado, el personaje le quedó una caricatura de Alfred Hitchcock y para empeorarla su esposa Alma Reville, la laureada Helen Mirren, gran parte del film se dedicaba a seguir a un engrosado y torpe marido, variándose entre escenas totalmente intrascendentes.
Mientras biografías de la época cuentan que Alma Reville fue para Hitchcock a parte de su gran amor, ayudante creativa y correctora de libretos, la película centra el conflicto de ambos producto de presuntas obsesiones del director inglés nacido en 1899, con determinadas actrices del momento.
El tema central del film dirigido por Sacha Gervasi se basa en contar una historia de un momento particular del director de ‘Psicosis’ y fue precisamente cuando éste intenta sacar adelante la película.
La Paramount no le toma el proyecto en serio y debe financiarlo de su propio bolsillo.
Para ello sacrificar varias cosas entre ellas su casa con piscina, mientras comienza a perder a su parte más leal del proyecto; su mujer se siente incomprendida, poco valorada y arranca con un proyecto personal con sabor a enredo amoroso que dejará bastante herido a Hitchcok.
De todas formas termina ‘Psicosis’ y luego de ver el fracaso de una primera exposición de la película, le pide a Alma Reville que lo ayude para realizar un nuevo montaje.
Y presuntamente esos cortes de escenas y emparches, serían los causantes del mejoramiento y gran éxito final del film. Algo que nos permitimos dudar que haya ocurrido así.
En conclusión, Sacha Gervasi contó con todas las herramientas para noquear con un gancho directo llamado S U S P E N S O.
Pero parece que subió y se olvidó de incluirlo en el repertorio.
Uno se come todos los asalto esperando que aparezca el gancho noqueador, pero la pelea termina y el atributo de Hitchcok no aparece, ni si quiera toma prestado un recurso recontra trillado por sus experientes colegas, recrear algunas escenas del propio ‘Maestro del suspenso’.
Con Antony Hopkin en la cancha no creo que sea tan mala, la voy a ver espero no tener que darte la razoooooon…ja ja ja
Un saludo a todos por ahíííí