La dama de oro
El film es un drama basado en hechos reales, sobre la historia de una mujer judía que debe abandonar Austria al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Maria Altmann (Helen Mirren), nunca más supo de su familia durante 60 años. Pero una carta que deja su hermana, la hace cambiar, y ahora está decidida a reclamar lo que los nazis le confiscaron a su familia.
Entre sus tesoros cuenta una valiosa pintura, que representa a la cultura australiana, sin embargo la mujer que retrata el cuadro, definirá quien era su propietario. Maria contrata a su sobrino, recién recibido de abogado (Ryan Reynolds), con una bella esposa (Katie Holmes), y su reclamo por el cuadro se volvería una disputa internacional, donde le espera un camino minado de obstáculos.
- Lomo de Cerdo con Manzanas✅Para todos los que nos pidieron recetas para la mesa de navidad
- La Tierra se preparará para recibir una segunda luna: un fenómeno efímero y fascinanteComo si el cosmos decidiera regalarnos un misterio fugaz, la
- Tarta de chocloEste exquisito plato tradicional de la cocina chilena, es económico y en 30 minutos lo puede preparar. Otras variantes en la preparación son la tarta o pastel de…
- Faldas con blusas sin mangas la combinación del 2024Las pasarelas de moda han hablado: las blusas y las faldas se consagran como el dúo perfecto para lucir durante la temporada más cálida.
- Flan de café para horno microondasMuy sabroso, simple y rápido de preparar. En tan solo seis minutos, puedes elaborar este sencillo y exquisito postre
Simon Curtis, el británico que dirige el film, más conocido por ‘Mi semana con Marilyn’ (2011), logra con un ajustado reparto narrar una impactante historia, que casi origina un conflicto entre dos naciones.
Algunas críticas cuentan que la película por momentos se vuelve muy predecible, que el papel de Katie Holmes es muy pobre y totalmente secundario, y que Simon Curtis no contaba con la experiencia suficiente para narrar tamaño hecho histórico.
‘La dama de oro’, es un excelente drama, que tiene una historia prolijamente narrada. Tal vez Curtis no recurre a lo acostumbrados golpes bajos las ‘falsas poses del extremo patriotismo’, y allí desentona. Pero el personaje central Maria Altmann, la actriz Helen Mirren lo hace rendir como es habitual en ella, con todos sus personajes, paseándonos entre el pasado y presente, en una película que lo mantendrá en tensión la mayor parte del tiempo.
Tiene pinta de estar buena, la vamos a ver si hay un conflicto y estan los yanquis metidos hay que verlo.