La llamada Eco-Moda, pasea por Alemania
Sobre las pasarelas de Berlín desfilaran no solo los diseños que son tendencias, sino también aquellas marcas que apuestan a un mundo sostenible.
De la mano de Mercedes-Benz Fashion Week, que ya lleva varias ediciones junto a la moda alrededor del mundo, ahora abre sus puertas en su nueva ubicación, los antiguos grandes almacenes Jandorf, con el desfile de la diseñadora alemana Dorothee Schumacher y de nuevo una especial atención a la sostenibilidad.
Alrededor de setenta jóvenes promesas y diseñadores consagrados mostrarán hasta el viernes sus creaciones para la temporada otoño/invierno 2017 en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín, tanto en esa ubicación como en el centro de exposiciones Collectors Room.
Al desfile llegaron rostros famosos del panorama alemán como Cathy Hummels, esposa del jugador del Bayern Múnich, el internacional Mats Hummels, que el viernes presentará su primera colección propia para la firma The Mercer NY.
Entre los diseñadores figuran, además, marcas como Lena Hoschek, Riani, Rebekka Ruétz, Ivanman, Marcel Ostertag, Ewa Herzog, Michael Sontag, Vladimir Karaleev, Anne Sofie Madsen, Brachmann, Atelier About, Philomena Zanetti y Dawid Tomaszewski.
En tanto, más de 3,500 expositores tendrán oportunidad de presentar sus colecciones en las diversas ferias de la semana de la moda, repartidas en distintos espacios de la capital alemana.
En las diferentes pasarelas podrán verse desde diseños de alta costura hasta moda sostenible y cortes urbanos, tanto prendas únicas como colecciones.
La moda ecológica cobra cada vez más importancia, como puede verse en eventos como la feria especializada Greenshowroom, centrada en el segmento de la alta costura y los accesorios, y la Ethical Fashion Show, que presenta moda urbana e informal.
Ambas ferias hacen especial énfasis en los diseños veganos, confeccionados únicamente con telas naturales o sintéticas, así como en la eficiencia de recursos y en conceptos innovadores de reciclaje.
También a favor de una moda ética se manifestaron varias activistas de la organización defensora de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), que a cuatro grados centígrados bajo y cero, y solo en ropa interior y caretas de animales protestaron por el uso de pieles, cuero y lana en la industria de la moda.
Otra cita destacada en la semana de la moda berlinesa es un mercadillo de ropa vintage, que se venderá a 15 euros el kilo, con diseños mostrados previamente en la pasarela y otras dos toneladas de prendas.
La Semana de la Moda de Berlín, punto de encuentro de compradores y especialistas del sector, atrajo la pasada edición a alrededor de 200 mil visitantes.