La NASA elige una diosa griega para su regreso
Artemisa será la nave estadounidense que lleve nuevamente tripulantes al espacio.
Esto termina con la interrupción de la misión Transbordador Espacial. El primer objetivo es regresar a la Luna y con tripulación femenina.
El tiempo lo cura todo. El 22 de julio del 2011 la NASA clausuró el proyecto y no han despegado naves tripuladas al espacio desde suelo estadounidense. La comunicado de la agencia espacial sobre la suspensión de los viajes tripulados fue concreto. Aclara que la misiones espaciales se interrumpen a causas relacionadas con desperfectos. Y sobre todo, de los altos costos que requería los mantenimientos.
A parte nunca se descartó la posibilidad de la existencia de sabotajes en las misiones Atlantis. Lo cierto es que desde el 2011, los astronautas estadounidenses viajaron al espacio desde la agencia espacial rusa Roscosmos compartiendo las sucesivas misiones tripuladas de la nave Soyuz.
Estación Espacial Internacional
Sin embargo EEUU, tanto en el área científica como en la comercial, tiene sus miras puestas mas allá del planeta Marte.
Para ello, le ha puesto fecha a la recuperación de su lugar en la carrera espacial tripulada abandonada nueve años atrás.
Y el primer paso sería regresar con una nave tripulada a la Luna, la cual continuará con la exploración de Marte. Esta experiencia persigue también el desarrollar nuevas tecnologías para aplicar en la Tierra, como por ejemplo hacer que los aviones supersónicos vuelen más silenciosamente. Los investigadores saben que los grandes avances aeronáuticos se han logrado a través de las misiones espaciales.
La ISS, en su vigésimo año de acogida de astronautas en órbita, es más que un destino para la nave espacial de próxima generación. Los astronautas usan la Estación Espacial para tecnología de exploración, sistemas avanzados de soporte vital e interfaces humanas y robóticas. Es un banco de pruebas de microgravedad único y un laboratorio nacional donde los humanos trabajan para mejorar la vida en la Tierra y prepararse para destinos más alejados de nuestro Sistema Solar.
Marte y Más Allá
La última misión de la NASA a Marte, una misión que recibirá un nuevo nombre antes de su lanzamiento, será el último vehículo explorador que se dirigirá al Planeta Rojo, pero no irá solo. Para ayudarlo en su exploración, llevará el primer helicóptero que volará en otro planeta.
Para resumir, la nave espacial OSIRIS-REx se acercará hasta el asteroide Bennu para tomar una muestra de su superficie. OSIRIS-REx traerá de regreso la muestra a la Tierra en 2023.
Tecnología Supersónica Silenciosa
En conclusión, la NASA continúa su investigación para hacer aviones supersónicos – que generan fuertes explosiones a medida que disminuyen la velocidad del sonido – más silenciosos y más susceptibles de volar en áreas pobladas. El avión X-59, o QUESST, pasó un hito de revisión importante en 2019, avanza hacia más pruebas en vuelo.
2020 promete desarrollos en muchos frentes a medida que continuamos liderando el mundo en exploración e inspirando a la próxima generación.
Fuente: lanasa.net
No entienden nada, en el campeonato local siguen gaando, como no querían subir naves con tripulante potenciaron las naves sin piloto las que llamamo comunmente drones, aparatitos que viajan hasta el otro lado del mundo, ni te das cuenta, te meten un tiro, salen corriendo y sin que tu ejercito tenga bajas.