La reina del desierto
Una historia real contada de forma aburrida.
Se descubre el temple actoral, cuando el libreto cae en el bostezo, este no es el caso de Nicole Kidman.
‘Queen of the Desert’, se trata de la historia de la escritora británica Gertrude Bell, que fuera la primer mujer en graduarse como historiadora en su época.
Después de la primera guerra mundial, ayudó a crear el museo nacional de Irak, a administrar los poderes en los conflictos y a determinar las fronteras en los difíciles territorios de la Mesopotamia.
La historia de la escritora Bell, pensamos que es sumamente atractiva, incluso ella protagonizó una dramática historia de amor.
Sin embargo, el director Werner Herzog no logra darle el color y el dramatismo que requiere la ficción para armar el film. Recordemos que el cineasta alemán es reconocido por sus film en los rubros documentales.
Y en este caso, con ‘Queen of the Desert’ , Werner intenta pisar otra baldosa dentro del séptimo arte, y su film no queda ‘ni chicha, ni limonada’, como dijera el dicho popular.
O sea, ‘Queen of the Desert’ no es un documental, porque sus personajes dramatizan un libro, con guiones y situaciones que se generan a partir de los mismos. Pero tampoco es una ficción, porque gran parte del fil tiene narrativas que parecen de libro de textos, con el lenguaje de documentales y escenas muy previsibles y súper trilladas.
Pero la otra cosa que a nuestro punto de vista le fracasa a Werner, es en la elección para el papel de Nicole Kidman. La actriz es correcta y en 10 por donde la mires. Ahora sin compararla con otros colegas que han pasado por lo mismo – porque es muy feo – vemos que a la australiana le tocó ponerse la película al hombro, y en este caso, la ganadora del Oscar a la mejor actriz por su personaje de Virginia Wolf (2002), no pudo.
los documentales son siempre un poco aburridos…….nIcol Kidman es una preciosa mujer y por lo que veo trabaja el vampiro de Crepusculo pero por lo que veo con dos estrellitas no la recomendas pa nada