Lasagna de Berenjenas
Ideal para servir en la mesa de la Semana Santa, para aquellos que no se sienten a gusto con las recetas tradicionales, y darle un descanso a los platos derivados del pescado.
Ingredientes
Berenjenas 1Kg
Queso muzarella 400grs
Queso parmesano 250grs
Cebolla 1
Pimiento rojo 1
Pimiento verde 1
Zanahoria 1
Cebolla de verdeo 1
Dientes de ajo 3
Vino blanco 200cc
Tomate triturado 500cc
Hojas de albahaca 10
Hojas de laurel 2
Sal, pimienta, pimentón, ají, Tomillo C/N
Preparación
Buscamos un bowl, le agregamos agua y sal y reservamos. Lavamos las berenjenas y las secamos. Cortamos rodajas de 0.5 cm de grosor y las agregamos al bowl por unos 40 minutos. Esto permite sacarle el sabor amargo a las mismas.
Picamos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, y por último el ajo y lo rehogamos en una olla con aceite de oliva. Mientras se va cocinando, pelan la zanahoria y la rallan, la agregamos en la cocción. Cuando los vegetales empiezan a ablandar, agregamos el vino blanco hasta que evapore el alcohol.
Por ultimo vertemos la botella de salsa y llevamos la hornalla a fuego mínimo, sazonamos y agregamos la albahaca picada o entera. Cocinamos por unos 40 min.
Vamos a obtener las dos cosas prácticamente al mismo tiempo. Retiramos las berenjenas y las secamos.
Buscamos una asadera de 30×40 y es el mismo procedimiento que una lasagna común. Una capa de salsa-una capa de berenjenas- una capa de muzarella, así hasta terminar con todas las rodajas.
En la última capa agregamos salsa y todo el queso de rallar. Cocinan entre 40 y 50 min en horno medio-bajo. Sacamos del horno y dejamos reposar por 10 minutos. Picamos la parte verde de la cebolla de verdeo y se la agregamos. Está lista para emplatar.
Buena receta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sencilla y sin pescado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ feliz viernes santo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡