Los vestidos más inolvidables de la historia
Hal Rubenstein publicó sus ‘100 vestidos inolvidables’, un libro que repasa los diseños más icónicos de la historia más reciente
Desde Rita Hayworth a Lady Gaga pasando por Diana de Gales y Julia Roberts. La historia más reciente está llena de vestidos inolvidables y Hal Rubenstein, uno de los ‘gurús’ de la moda de Estados Unidos, acaba de publicar un libro en el que repasa los cien vestidos más icónicos de los siglos XX y XXI.
Destaca el vestido que William Travilla creó para Marilyn Monroe en La Tentación vive arriba o el traje rojo con el que Julia Roberts consiguió enamorar a Richard Gere -y a medio mundo- en Pretty Woman.
Pero no solo el cine nos ha dejado vestidos de ensueño. Las series de televisión también han contribuido a esta lista con vestidos tan impresionantes como el Versace que llevó Carrie Bradhaw (Sarah Jessica Parker) en la última temporada de Sexo en Nuevo York. O la realeza. Todo el mundo recuerda el vestido de novia de Diana de Gales y el que lució la duquesa de Cambridge 30 años después.
Y para tí, ¿cuál es el vestido más inolvidable de la historia?
Rita Hayworth escandalizó al mundo en 1946 con ‘Gilda’ y su vestido de Jean Louis. Bill Travilla creó el vestido plisado de Marilyn Monroe en ‘La tentación vive arriba’ y Grace Kelly deslumbró en ‘Atrapa a un ladrón’ con este diseño azul de corte griego.
Givenchy creó el imitadísimo traje que lució Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’ y también el que llevó en la película ‘Sabrina’.
Elizabeth Emanuel diseñço el vestido de novia de Diana de Gales. 30 años despúes, Catherine Middleton, actual duquesa de Cambridge, confiaba la creación del vestido más importante de su vida a Sarah Burton (Alexander McQueen).
Además de conseguir un Oscar como mejor actriz por su magistral papel en ‘Monster’s Ball’, Halle Berry fue una de las mejor vestidas de la gala con este bordado floral de Elie Saab.
El Valentino que lució Julia Roberts en 2001 cuando recogió su Oscar por ‘Erin Brockovich’ también ha pasado a la historia
Keira Knightley y el vestido verde esmeralda de la diseñadora británica Jacqueline Durran que lució en la película Expiación es otro de esos vestidos inolvidables.
Nadie olvida el vestido de Versace que lució Carrie Bradshaw en la última temporada de ‘Sexo en Nueva York’; ni el traje rojo de Julia Roberts en ‘Pretty Woman’, un modelo de Marilyn Vance-Straker; tampoco el que Bob Mackie creó para Escarlata O´Hara.
haaaaaaaa….dieguito………..sino metes a lady gaga en alguna nota tuya te sale un grano ayi donde sabes!!!!!!!!!!!