5 diciembre 2024
COCINA

Matambre a la leche

Aunque lleva un poco de tiempo de preparación, ésta receta es muy fácil de hacer y queda muy sabrosa.

Es especial para sorprender a quienes desees invitar a almorzar o cenar. Claro que tienen que investigar antes si tus invitados comen carne y siempre hay que preparar una buena ensalada de acompañamiento, por las dudas.

Se trata de un matambre que va cocinado y tiernizado en leche, así que no hay manera de que falle.

Ingredientes

1 matambre de ternera de 1 kilo y medio
Condimentos a elección que pueden ser varios como orégano, ají molido, tomillo, ajo y perjil. Lo que te guste y creas que va bien en cantidad necesaria, leche cantidad necesaria (aproximadamente casi 1 litro),
Sal y pimienta recién molida a gusto.

Otra variante en la preparación del Matabre a la leche

Preparación

Abrimos el matambre y desgrasamos, lo acomodamos bien extendido en una fuente (que luego pueda ir al horno), condimentamos con las hierbas y cubrimos casi en su totalidad con leche.

Tapamos y llevamos a la heladera por aproximadamente 7 u 8 horas o mejor si es de un día para otro.

Una vez pasado el tiempo llevamos la fuente con el matambre cubierto de leche al horno precalentado más bien fuerte y dejamos cocinar.

Una vez que veamos que la carne está semi cocida retiramos del horno y salpimentamos a gusto.

Volvemos a llevár al horno hasta completar la cocción que aroximadamente puede durár 1 hora. Serví acompáñado de puré cremoso de papas, papas fritas o ensaladas a elección.

3 comentarios en «Matambre a la leche»

  • y nuestra dieta!!!!!!!!!!!!!!yo no soy mucho de la lechugita y el tomatito pero le podria poner un poico de volunta si me ayudan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajaja!!!!!!!!!!!que rico el matabre a la leche!!!!!!!!

  • Que rico el matambre a la leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya me vino hambre perococinar ahora nooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo igual cometo sacrilejio y me pido un matambrito hecho…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡
    buen fin de semaaaaaaana…saludos a todos mis amigos y amigas…….¡¡¡¡

  • La leche no tierniza el matambre, porque no penetra en las fibras de la carne (y menos en el frío). Desgrasá el matambre y cocinalo 30 min. en una olla a presión, y luego aderezalo a gusto y cocinalo en el horno con una capa de leche en el fondo de la asadera. Si es descremada mejor… menos colesterol y “rollos” en la panza. Haceme caso, queda una manteca de tierno… y… Bon Apetit…!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *