Modelos drones desfilan en Arabia
Parea con gran expectativa se esperaba ver en las pasarelas árabes, el desfile de Dolce&Gabana, ya que había trascendido que guardaban bajo la manga una sorpresa.
Desfilaron drones en lugar de para cumplir con el Ramadá en la Semana de la Moda en Yeda, (Arabia Saudí) dejando una escena desconcertante en el mundo de la alta costura. Ante la presencia de decenas de hombres, las prendas circulaban por el salón del hotel Hilton colgados de drones. Una decisión que ya ha sido calificada de “ridícula” en redes sociales, donde se habla de un desfile de fantasmas más propio de película de sobremesa.
En las imágenes, camisetas y vestidos temblorosos cuelgan de drones que circulan ante la atónita mirada de los hombres presentes.
Pero estas imágenes tienen una explicación: el Ramadán. Por la coincidencia del desfile con estas fechas, los organizadores aclararon que no podían verse a mujeres vistiendo estas prendas. Ante esta decisión, la firma Dolce&Gabana quiso revolucionar el hotel Hilton utilizando la última tecnología.
Pero la puesta en escena de la marca no solo ha sonado ridícula en redes sociales, sino que ha sido muy criticada. La creadora Alia Khan aseguraba en CNN que deseaba no ver un espectáculo similar nunca más. “Es muy poco atractivo ver la ropa vacía flotando en el aire. No hay nada que te anime a querer ese look”.
Ante las críticas, un portavoz del hotel donde se celebró el desfile aclaró que se trataba de un simple gesto de evolución. “En otras ocasiones se utilizaron maniquís, y este año se quería dar una imagen de cambio”.
En cualquier momento van a poner muñecas inflables a desfilar con ropa que locos.