Polenta rellena
Especial para los días fríos y aunque recién comienza el otoño, aquí va un sano y práctico plato, adelantándonos especial para los momentos de abrigo.
Para aquellos que guardan una salsa en el freezer, pueden mirarla hoy de reojo, pues le será útil. De no ser así, saquen la tabla de madera y a cortar unas cebollitas, junto con un poco de carne picada para agregar a la salsita.
Ingredientes
250 g de harina de maíz instantánea
600 cc de agua
1 caldo deshidratado
6 cdas de queso rallado
queso fresco c/n
carne picada c/n
sal y pimienta c/n
50 g de manteca
Preparación
Llevamos al fuego una cacerola con el agua, la manteca y el caldo. Cuando rompa el hervor vamos agregando en forma de lluvia la harina de maíz. Cocinamos un minuto y retiramos del fuego (debe quedar mas bien blanda). Agregamos el queso rallado, salpimentamos.
El molde que pueden usar puede ser una taza o una compotera, la cual tenemos que enaceitar o enmantecar. Colocamos la polenta en las paredes y fondo del recipiente, en el centro colocamos un poco de carne picada y un trozo de queso. Cubrimos con polenta.
En una fuente enmantecada vamos desmoldando y acomodando. Cubrimos con queso rallado o con salsa de tomate. Llevamos al horno por espacio de 20 minutos.
Preparación de la polenta
La polenta no es una de mis preferidas pero la receta esta buena!!!!!!!!!!!! las veces que hice me quedó y la tuve que tirar!!!!!!!!!!!!!! pero me animo a proba esata rellena y despues comento. !!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!Hoy justo hace mucha calor para la polenta pero donde venga un pooco de frio voy a probar esta receta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡parece rebuerna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!