Primavera – Verano 2014 de París
Nuevas texturas, colores básicos, diseños matemáticos y geométricos llegaron a la ciudad luz para caminar por la pasarela francesa. De la mano de Chanel, Vuitton, Miyake y otros grandes diseñadores, se puso en marcha la fiesta donde la protagonista es la moda.
Evidentemente la semana de la moda en París tiene que ser una de las más observadas del mundo, aunque pocos ponen énfasis en las pasarelas de presupuestos estándares y atienden a las críticas positivas a diseñadores con historiales diversos como a Chanel, Louis Vuitton o marcas de renombre.
También existen las pasarelas suculentas y sencillas como la de la marca Issey Miyake: quién comenzó esta brillante idea fue el japonés Issey, nacido en Hiroshima en 1938, y tras la gravedad de las heridas de su madre en la bomba de 1945 tuvo que empezar a descubrir la supervivencia en base a su talento. Ha trabajado con marcas como Givenchy y ha creado estudios comparados con la Bahuhaus; y gracias a esto se gana un lugar desde 1973 en el FASHION WEEK PARIS, dejando un legado en la marca Issey Miyake una verdadera línea casi futurista y elegante, muy al estilo japonés.
Éste año con sus característica “arquitectura de arte” llevó a deslumbrar con sus colores básicos y formas matemáticas, diseñado desde principios de 1999 por Naoki Takizawa, no deja de ser una de las marcas favoritas de los japoneses e importantes para los fashionistas de Europa.