Raf Simons se prepara para el desfile en París
El célebre diseñador de ropa masculina atiende los detalles finales de colección primavera/verano 2019.
- Faldas con blusas sin mangas la combinación del 2024
- Surtiendo el armario de 2024
- La moda de la capital española
- Rihanna se declara fan de Natalie en un casual encuentro
- Madrid anunciado las fechas para su Fashion Week
Se presentará en la Ciudad de la Luz el próximo miércoles 20 de junio a las 21:30, según anunció el viernes el diseñador belga.
La noticia supone una significativa victoria para la temporada de desfiles masculinos de París, que ha conseguido volver a traer a Francia una de las colecciones de hombre más influyentes del calendario internacional.
Durante los últimos 18 meses, desde que tomó las riendas de Calvin Klein y se estableció en Nueva York para dirigir la célebre marca estadounidense, Simons ha presentado sus colecciones masculinas en Manhattan.
Su desfile es tan importante y significativo que muchos editores internacionales y distribuidores planifican su visita a Nueva York en función de su desfile. Para enfatizar la fama de Simons, durante su estancia en Nueva York el belga ganó los premios a mejor diseñador masculino y femenino del año en 2017 en los premios CFDA, los Oscars no oficiales de la moda.
Su último desfile celebrado el miércoles 8 de febrero, mostraba una bacanal moderna en un garaje abandonado con abrigos tipo Sherlock Holmes, sudaderas/bufandas de rombos y pantalones de rayas, todo inspirado en la película de culto Christian F.
En el frío y húmedo Westside de Manhattan, los modelos desfilaban en torno a una mesa elevada, llena de cuencos gigantes con limones, manzanas y peras; chocolate belga (¿de dónde si no?); quesos gigantes, montones de pan y cientos de botellas de vino, de Piper a shiraz de California. Todos de buena cosecha.
La versión original de Christiane F. era una historia oscura ambientada en el Berlín del Héroes de David Bowie, sobre una bella adolescente que se engancha a la heroína, algo que influyó evidentemente a Simons. “Bueno, por un lado me mantuvo bien alejado de las drogas” recalcó el diseñador de 50 años que vio la película por primera vez cuando tenía 14 años.
Irónicamente, su colección de otoño 2017 incluía una sudadera blanca decorada con un logo enorme de Nueva York y lo que el diseñador definió como “una expresión abstracta del amor”. Igual no tanto.
ndaaaaaaa cuanto mas ridiculo mas a la modaaaa?