Rihanna tiene suspendida la producción de ropa Fenty
El conglomerado de marcas internacional LVMH le anunció a la cantante que hasta que no mejore la situación económica de los mercados, no producirá su ropa.
La corporación francesa LVMH creada por Louis Vuitton y Moët Hennessy en 1987, que aglutina a Christian Dior, Tiffany y 76 marcas en más de 150 países del mundo, muestra sus dificultades producto de la pandemia.
Comienzo del negocio
Durante 2017, la filial Kendo de cosmética del conglomerado LVMH iniciaría un contrato con la cantante de isla Barbados para crea su línea de maquillaje con el nombre Fenty Beauty, apellido de Rihanna. Aprovechando la mediática imagen de la cantante y su activa interacción en las redes sociales, la linea de maquillaje Fenty lograría facturar 80 millones de euros en tan solo 40 días.
El éxito de la linea de maquillaje generó que Rihanna vaya por más en el área comercial. Y así fue lanzada su línea de lencería Fenty Lingerie.
En el 2019, el conglomerado le propone a Rihanna lanzar una línea de vestimenta prêt-à-porter con su propia marca Fenty. A esa altura la cantante contaba con varios productos con su apellido dentro del conglomerado industrial, que se estaban comercializando con éxito a nivel mundial. Con lo cual decide traer inversores para comprar acciones de su firma. La cifra necesaria para sellar el acuerdo rondaba en los 60 millones de euros que le garantizaría el 49% de las acciones.
A comienzos del 2020 llega la pandemia coronavirus a nivel mundial paralizando la mayoría de los mercados. Y los sectores del entretenimiento, fiestas, casamientos, lanzamientos, modas, también es alcanzado por la recesión.
Esta semana los ejecutivos LVMH se comunicaron con Rihanna y en común acuerdo han decidido suspender parcialmente la fabricación de productos marca Fenty, en principio los relacionados con la vestimenta prêt-à-porter. La esperanza es que pronto comience a activarse la economía para la salud y supervivencia de los grandes emprendedores que han apostado a contraer riesgos comerciales, como la cantante Rihanna.
Que mala liga con este asunto de la pandemia y parece que en vez de aflojar aumenta. Hay gente que se va a poner contenta por lo que le pasó a Rihanna pero son la HDP fracasadas de siempre.