Seis celebridades prohibidas en China
A la firma Victoria’s Secret, le vetaron a la cantante Katy Perry, la top Gigi Hadid, tres modelos rusas y una ucraniana.
El gigante asiático ya les prohibió la entrada y no participarán del desfile que tendrá la marca, a fines de noviembre en suelos del gigante asiático.
A pocos días de que se celebre el show de Victoria’s Secret, la conocida firma de lencería se ha encontrado con un problema de última hora. Este pasado lunes, un total de 59 modelos viajaron a Shangái para empezar los ensayos del macrodesfile, pero según algunos medios internacionales, cuatro de ellas no pudieron volar porque se les ha denegado el visado chino, un trámite imprescindible para entrar en el país.
Las afectadas son las rusas Julia Belyakova, Irina Sharipova y Kate Grigorieva, y la ucraniana Dasha Khlystun, que desde hace años participan en el espectáculo de moda.
Todavía no está claro el motivo por el cual se les ha negado el acceso a China, sin embargo algunos medios apuntan que podría ser una medida de precaución después del fallecimiento de una joven en la Semana de la Moda de Shangái. Vlada Dzyuba, una modelo rusa, de 14 años, dejó conmocionada a la sociedad china. La chica, que estuvo trabajando más de doce horas seguidas, murió a finales de octubre como consecuencia de una sepsis y una infección en el sistema nervioso, según afirmaron las autoridades rusas. Al parecer, Dzyuba se desvaneció después de un desfile de más de trece horas y entró en coma. Fue llevada al hospital y falleció dos días después.
Hadid se disculpó rápidamente en inglés y mandarín a través de Twitter: “Estoy muy triste por no poder desfilar en China este año. ¡Amo a mi familia en Victoria’s Secret y estaré con todas mis chicas en espíritu! No puedo esperar a sintonizar con todos para ver lo precioso que sé que va a ser el desfile, ¡y ya estoy esperando el del año que viene!”
Sin embargo, el ‘daño’ estaba hecho. Su broma le había salido demasiado cara. Teniendo en cuenta el gran filón mediático de la maniquí y sus confesas ganas de participar en el desfile del próximo lunes, varios medios especializados no han dudado en señalar como única explicación a semejantes ‘vetos’ el mayúsculo enfado del Gobierno con la broma de Gigi Hadid.
Katy Perry tampoco puede
Informa el tabloide que en China están muy enojados con Perry que iba a cantar en el desfile, porque la cantante vistió un vestido de girasol en 2015, durante la gira de ‘PRISM’, y que por eso no le han dado el visado. En el último año, los independentistas de Taiwán -oficialmente República de China- han adoptado el girasol como emblema de su lucha por la independencia de China, y el país ha entendido que Perry se ha posicionado a su favor. No ayuda a las cosas que, en su último concierto en Taipei, Perry se colgara una bandera de Taiwán encima.
Según los informes, a la cantante estadounidense Katy Perry le negaron el visado a China, lo que arruinó los planes para presentarse en el desfile de moda de Victoria’s Secret a finales de mes.
La colgada de bandera taiwanesa le salió cara a Perry, porque este país no está reconocido como independiente por China, que lo ve como un estado separatista.
Que pasa? Trump hace lo mismo que china cuando niega visas. Me parece algo comun lo que pasa es que China tiene fama de no ser democrata por eso le dan.
Hay que avisarles que si se quedan sin pais para hacer jodita nos ofrecemos llamo a un vecino que le dicen el chino y tengo un patio donde cabe una alfombra para que desfilen y yo con el inglé me defiendo…….
No sean obtusos EE.UU jamas prohibiria a modelos internacionales que trabajan para una marca famosa por sus opiniones en las redes sociales. Tampoco prohibiria a una cantante que se pone la bandera del publico en donde esta para congraciarse con el de seguro que si fuera Katy Perry a China se iba a enroscar esa bandera en el cuello. Son artistas que esperan que hagan los artistas?????
No puedo entender que sean tan cerrados.
Menos brusca o mas brusca la china se hace respetar como pais y de eso deberiamos tomar nota tdos es decir sin llegar a los metodos del siglo pasado en el que te mandaban sicarios para resolver el problema, tener la libertad de tomar decisiones si vos te burlas o destratas a tu vecino, no pensarás que te invite a su cumpleaños eso esta en la tapa de los libros.