Semana de la Moda de Suecia 2021
Estocolmo se viste de fiesta para recibir los desfiles presenciales dentro de una propuesta artística para las colecciones de primavera-verano 2022
Con los rostros destapados y la presencia en vivo la moda sueca pone su particular estilo al retorno físico del evento internacional. Y la diseñadora Minna Palmqvist realizó una muestra que sorprendió a los espectadores y a la crítica. La idea de la artista fue cuestionar los estándares feministas de la belleza a través de prendas que el establecimiento señalaba como “menos femeninas”.
También las pasarelas fueron aromatizadas por los pulverizaciones de No Ordinary Scents, los sorprendentes creadores de perfumes basados en tus recuerdos fotográficos mediante inteligencia artificial.
Los diseños con Sostenibilidad
El compromiso de satisfacer las actuales necesidades de la moda sin comprometer los recursos limpios de generaciones futuras, estuvo presente desde 2017. En aquella Fashion Futures Talk estuvieron presentes los objetivos de adecuar la moda a la tecnología dentro del marco de la sostenibilidad. Y Swedish Stockings, se destacó como la marca que fabrica las prendas con materiales OEKO-TEX 100% certificados del mundo.
Los suecos hacen cosas buenas de moda yo me acuerdo de un par de ellas ABBA y Roxette.
