Sobre etarras y otros
‘Cumplir o no cumplir’. Ésa pareció ser la cuestión a resolver durante el debate originado en torno a la derogación de la doctrina Parot.
Eduardo Inda, director adjunto de El Mundo, fue claro al respecto: “La sentencia me parece repugnante y si fuese presidente del Gobierno yo no la hubiera cumplido.
Lo que no podemos es consentir que haya violadores en la calle”.
La periodista Elisa Beni mostró una opinión algo distinta: “No me alegro pero hay que cumplirla”.
Y el juez Javier Gómez Bermúdez aclaró las dudas: “No es una doctrina justa porque trata igualmente situaciones desiguales pero no aplicar una sentencia de Estrasburgo es situarnos fuera de la legalidad y no es un camino adecuado”.
Más allá de este debate, Mari Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, se lamentaba durante su intervención de la “rapidez” con que ha comenzado a aplicarse la sentencia: “Parece que a los jueces les quemaba la doctrina Parot”.
Y explicó también el motivo de la manifestación convocada por su organización para este domingo 27-O en Madrid: “Es una huelga contra políticos, jueces y todo el mundo que han hecho que lleguemos a este punto”.
Uno de los más criticados fue el juez Luis López Guerra por mostrar su apoyo a la derogación desde el principio.
Inda lo acusó de votar para “que esa gentuza salga a la calle”.
“Hay que aclarar que fue compañero tuyo como diputado socialista en la asamblea de Madrid” le dijo a Antonio Miguel Carmona, que rechazó su postura y sí apoyó la decisión de José María Aznar de no acudir a la cita del domingo: “Aznar no quiere ir a la manifestación porque dice que es patrimonio de las víctimas. No se deben politizar estas cosas”.
No le pidan a las leyes sentido comun, dejar libre a gente que pone bombas para matar inocentes, tambien ponerle 2700 años de carcel a una persona no es tener sentido comun, si se muere no cumple la pena? ponelos a trabajar en la contruccion a demoler casas y edificios que tienen esperiencia.
Al menos si se copia y pega poner de donde se sacó.
Podía haber escrito algo para llenar el ojo.