15 diciembre 2024
MÚSICA

Tash Sultana: Banda de una sola mujer

Como muestran los videos, es una joven guitarrista australiana, que está siendo furor con sus videos en YouTube.

Tash Sultana tiene 22 años, toca diez instrumentos, por lo menos cinco en cada concierto, sincronizados a través de una decena de pedaleras que hábilmente y descalza maneja en cada presentación.

Tash Sultana cuando tenía 3 años, su abuelo le regaló su primer guitarra. Y esa niña actualmente une el talento de la música con la tecnología, y con GoPro que le regaló su madre, comienza a subir sus presentaciones callejeras en las redes hasta convertirse en ‘la banda de una sola mujer’ o también ‘la sultana (reina) de las pedaleras’, con videos que son un derroche de talento y se convierten en virales. Ha logrado reunir a tantos seguidores, que actualmente sus presentaciones son verdaderos conciertos y no envidian a los que tienen las grandes estrellas de la música.

Nacida en Melbourne (capital de Australia) como Natasha Sultana, desde muy pequeña comenzó a destacarse en la música, y su primer instrumento fue la guitarra, que comenzara a tocar a los 3 años cuando su abuelo maternos le obsequio su primer acústica. Más adelante, tuvo una muy mala experiencia con la música en su breve adolescencia. En realidad la mala experiencia fue con las relaciones del mundo de la música, pues sus amistades en la etapa de los 17 eran la mayoría adictos y ella consumía todo tipo de drogas. Pero ahora la artista dice que está curada. En una entrevista que dio la propia guitarrista a SBS Viceland, contó una dramática anécdota que vivió aquellos locos días.

Los hongos shrooms

Una noche hambrienta se sirve un pedazo de pizza que le costaría carísimo. La pizza tenía como ingredientes hongos alucinógenos, que ella puso para probar, pero le cayeron tremendamente mal. Tuvo un viaje larguísimo del cual le costaría más de 9 meses en recuperarse. Ella hoy recomienda a la gente joven, que no se estropee la vida consumiendo drogas que tanto mal le hicieron años atrás.

Inmediatamente al recuperarse, vuelve a la música para aparecer en las calles de Melbourne, donde pasó a encabezar los principales foros de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Europa.

6 comentarios en «Tash Sultana: Banda de una sola mujer»

  • Que lo parioooo…es una crack la botija esa se toca todo y la musica es bastante original , ojo supongo que la seguiran de cerca? jajajaja

  • Que pinta de guarra que tiene, es muy poco femenina anda descalza con las patas sucias….por mi olvidalo!

  • Hooooola…en el boletin me parecio que le erraron en el titulo . puede ser? jajajaja y esa chica tiene pinta de ser musica callejera que esta buena pero hasta ahi…
    Buen fin de semana..

  • Tenes menos gracia que un vaso de agua nenna###### para hacer payasadas estan los circos…

  • Hola, no se que le vistes a esta mina que aprieta pedales y saca ruiditos no da ni como artista callejera cualquer niño con esas maquinas electronicas hace mejores cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *