Un viejo personaje insólito
Por Niquita Nipone
Si no fuera por Maradona o Maduro tendríamos que reventarnos buscando personajes insólitos, ambos son como el pato criollo cada paso que dan alimentan nuestro archivo.
No fue una buena decisión operar a Maradona, había confesado a Infobae el 16 de noviembre Alfredo Cahe, quien supo ser médico personal del ex futbolista.
Eran días en los que “Diego” se recuperaba de la cirugía realizada en Venezuela.
Con el dinero que gana y dilapida este sujeto, se opera en Venezuela, tal vez porque lo dejen consumir drogas en el Sanatorio, porque otro justificativo no le veo.
En la situación de él, dejo mis amores seudo marxistas y me intervengo en USA.
El equipo de expertos que lo trató, además de realizarle una “revisión” de su bypass gástrico al que se sometió en el año 2005, le colocó un cinturón para intentar disminuir el sobrepeso.
Según el entorno que rodea al Diez -y las fotos publicadas en las últimas horas que reflejan este dato-, Maradona bajó 18 kilos en menos de 20 días.
Sucede que tras la operación y posterior recuperación, el ex jugador y ex entrenador de la Selección Argentina y un ex montón de cosas más, comenzó una dieta estricta que tiene dos supuestos primordiales: comida procesada y mucha agua (más de dos litros diarios).
“Maradona tiene un físico privilegiado.
Es el mejor paciente que hemos tenido en cuanto a la evolución que mostró después de la operación”, había anunciado Carlos Felipe Chaux, su médico y cirujano colombiano especializado en pérdida de peso, quien también le realizó el bypass gástrico hace diez años en Cartagena.
El equipo médico, integrado por otros dos especialistas venezolanos, espera ahora que Maradona pierda de 30 a 35 kilos en un año y llegue a pesar 75 kilos.
“Tiene muy buena salud.
Su corazón está muy bien y todos sus signos vitales son normales”, el cirujano colombiano, tras indicar que Maradona ha estado caminando desde el mismo día de la intervención.
Nada de alimentos sólidos
Maradona deberá pasar entre 15 y 20 días más sin poder consumir alimentos sólidos.
Todo lo que coma deberá ser procesado previamente.
Y es fundamental para la dieta respetar la cantidad de agua que le han establecido los médicos.
Ante este nuevo desafío que atraviesa el ex futbolista de varios clubes, está el de mantener en el tiempo lo logrado y no caer en atracones o desvíos de lo que corresponde al correcto camino del plan alimentario.
Cuando el Diez salió de la operación, Cahe advirtió: “Se necesita de un gran estado anímico para tolerarlo.
Esta operación puede producir úlceras gástricas o problemas en la vesícula, por lo que es fundamental el compromiso y la conducta.
No creo que haya sido una buena decisión someter a Maradona a esta intervención”.
Pelé es el Rey y este se cree Dios.
Drogas, líos con contratos, con ex mujeres, con hijos no reconocidos y con los reconocidos también.
Pensar que le salvaron la vida en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este cuando convivían con otro que según el le llevó gran cantidad de dinero, Coppola.
Maradona es Maradona es un tipo imposible de duplicar y fue un virtuoso como jugador de futbol pero el vivio toda la vida estropeando al gran deportista. Bien se dice que el peor enemigo de Maradona es el mismo.