Uso del tapaboca, barbijo
Los virus no van a buscar a las personas para infectarlas
Nosotros buscamos el virus y así nos infectamos. Por ello, se recomienda tomar precauciones y protegerse.
Cuando salimos a trabajar, de compras, o realizar cualquier trámite, nos exponemos al contacto con el virus que han dejado otras personas.
Por donde ingresan el coronavirus en las personas
Con más de 500 mil casos y 25 mil muertes en 199 países, el coronavirus se transformó en una de las epidemias más letales de la historia.
El virus ingresan a través de una superficie a las manos y de allí al organismo. O bien a las vías respiratorias desde la secreción de la tos o estornudo de alguien infectado.
El SARS-CoV-2 o “nuevo coronavirus” hizo su entrada en la escena mundial en diciembre de 2019. Desde una ciudad china comenzaron a llegar noticias de los estragos que era capaz de causar, todavía cuando nadie sospechaba que en menos de tres meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararía a la enfermedad como una pandemia global.
Al día de hoy el Uruguay registra 483 casos confirmados de coronavirus y hay ocho fallecidos. Se han realizado 521 test positivos del virus. Sin embargo hay 248 personas que ya se han recuperado de la enfermedad.
Por eso a nadie le extraña ver fotos de países asiáticos, donde las personas son más precavidas que los occidentales y utilizan los tapabocas (barbijos).
Desde el Instituto Pasteur de Montevideo se recuerda que una mascarilla puede ayudar a bajar el riesgo de contagio, sobre todo reduce la posibilidad de que los infectados asintomáticos puedan contagiar. Y si bien las de confección casera no son perfectas, pueden retener las microgotas que expulsamos al hablar y que son contagiosas.
Hay que seguir para adelante no queda otra