Vestidos de novias papales
Además de las frases de los cinco últimos Papa, también se encuentran inscripciones referidas a la última audiencia de Benedicto XVI, el 27 de febrero pasado.
Se trata de cinco vestidos de novias creados en el marco de la elección papal, que se ciñen “entorno a la Iglesia lanzando un mensaje de amor universal”.
Una de las faldas de la serie lleva pintada la imagen de la cúpula de San Pedro, una capa, inspirada a aquella papal.
Otra falda majestuosa exhibe en amarillo una frase de Juan XXIII: “Tornando a casa, troverete i bambini. Date loro una carezza e dite: ‘Questa e’ la carezza del Papa'” (Regresando a casa encontrarás a los niños. Dales una caricia y di a ellos; esta es la caricia del Papa).
También hay un velo de esposa que se transforma en velo de encaje, igual a aquél que se porta en presencia del Papa como señal de respeto y devoción.
La colección, de aire inmaculado, se destaca por un vestido cuyo busto lleva incrustaciones preciosas, con una falda amplia con inscripciones en amarillo sobre el sentido del amor y de la vida pronunciadas por los cinco Papas “inolvidables”.
Pio XII (“Nada está perdido con la paz, todo puede serlo con la guerra”), Juan XXIII (“Regresando a casa…”), Pablo VI (“Para ser auténtico, el amor debe ser total, exclusivo, irrevocable e irreversible”), Juan Pablo I (“Amar significa correr con el corazón hacia el objeto amado”) y Juan Pablo II (“El amor no es una cosa que se puede enseñar, pero es la cosa más importante para aprender”)