Whatsapp es adictiva
No por esperado es menos importante: WhatsApp, el popular servicio de mensajería adquirido recientemente por Facebook, ofrecerá a sus clientes servicio de voz IP.
Exactamente igual a como lo hacen otras plataformas como Line, Viber o Skype.
El encargado de anunciarlo ha sido Jan Koum, creador de la popular aplicación, que vestido informal con una camiseta y chaqueta durante uno de los debates que se celebran este lunes en el Mobile World Congress de Barcelona, ha explicado que este nuevo servicio se ofrecerá a lo largo del segundo trimestre de este año.
WhatsApp ya implementó el pasado 2013 su plataforma con la inclusión de la opción de mensajes de voz en su menú principal.
Este botón con un micrófono ubicado ahora al lado de la caja de texto permite enviar mensajes de audio, pero claramente no era suficiente para competir con otras plataformas que permiten llamadas con tan solo una conexión a internet.
La aplicación, que cuenta con 465 millones de usuarios activos en todo el mundo, la cifra puede estar desactualizada, siempre ha sido muy conservadora a la hora de incluir cualquier elemento en su interfaz de usuario y ha apostado por la filosofía de mantenerse lo más simple posible y sin publicidad.
Sin embargo, las llamadas venían siendo demandadas por sus usuarios desde hace mucho tiempo.
¿La estocada definitiva a las operadoras?
Lo cierto es que la aparición de Koum en el Mobile World Congress no era tarea fácil.
El gurú de la tecnología tenía que capear el temporal que suponía explicar la caída de su plataforma el pasado sábado, que dejó sin servicio a sus clientes durante horas, además de la sonada compra por parte de la red social.
Sin embargo, se mostró tranquilo y sonriente ante un público que abarrotaba la sala de la feria, e insistió en varias ocasiones en que la reciente adquisición “no va a cambiar en absoluto” la estrategia global de WhatsApp ni, en especial, la política de privacidad.
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Sobre la caída, prefirió no comentar nada.
“No teníamos usuarios, ni servicio, ni nada. Solo una ilusión. La ilusión de querer conectar personas”.
También aclaró que la empresa pretende mantenerse como un equipo humilde no muy grande “en lugar de convertirse en una compañía de cientos de personas”.
WhatsApp se hizo popular al ofrecer a los usuarios de teléfonos móviles un servicio similar al de los SMS de las operadoras, pero infinitamente más barato.
Desde que salió al mercado, sus clientes se han multiplicado al mismo ritmo que ha caído el uso de los mensajes tradicionales.
Sin lugar a dudas, la aplicación ha hecho mucho daño a este sector, que ha visto cómo sus ingresos por SMS han caído de forma espectacular.
Llama la atención también la reciente ruptura en las negociaciones por parte de WhatsApp y Telefónica, que casualmente justo antes de esta noticia comunicó que no incluirá de momento esta aplicación en Firefox OS, plataforma que la operadora impulsa junto con la Fundación Mozilla.
La pregunta que se hacen muchos ahora es: ¿sucederá lo mismo de los SMS con las llamadas de voz?
Es cierto que ya existen otras plataformas que ofrecen este servicio pero WhatsApp ha demostrado tener una gran aceptación entre los usuarios de teléfonos móviles.
Además, ahora se encuentra un gigante de la talla de Facebook detrás.
WhatsApp, la ‘app’ que rejuvenecerá a Facebook
Hace unos días, la red social Facebook anunció la compra del popular servicio de mensajería instantánea por 19.000 millones de dólares.
La reciente adquisición por parte de Facebook no va a cambiar en absoluto la estrategia global de WhatsApp ni su política de privacidad.
La compra de Whatsapp removió el mundo tecnológico a tan solo unos días de que arrancase el congreso mundial de móviles.
Y es que muchos usuarios inundaron las redes sociales con comentarios negativos al respecto.
La adquisición de la aplicación de mensajería instantánea se cerró por un precio de 19.000 millones de dólares, que se financiarán en parte con efectivo (4.000 millones) y el resto en acciones, y tiene como uno de sus objetivos principales rejuvenecer Facebook al hacerse con una red social utilizada fundamentalmente por jóvenes, muchos de los cuales han huido de aquélla.
El precio acordado, que ha sido puesto en cuestión por lo elevado, hizo que los títulos de Facebook cayeran en un principio en la Bolsa de Nueva York, si bien un análisis más detallado cambió la opinión de los inversores, que respaldaron el acuerdo con subidas de la cotización.
Estaba previsto que ambas empresas explicasen la operación aquí en Barcelona.
Esta tarde Mark Zuckerberg pretende dar una charla pero según las últimas informaciones solo hablará de internet.org.
Su proyecto solidario para conectar a las personas que aún no tienen acceso a internet.
Según The Guardian el nuevo servicio de llamadas no incrementará el coste de la aplicación.
Aunque habrá que estar pendiente a posibles anuncios por parte de la compañía.